La fuerza del color

Publicado: 4 de noviembre de 2012 en Conceptos, Creaciones

En su libro De lo Espiritual en el Arte (1912) Wassily Kandinski nos dice que toda forma tiene un contenido propio, que los colores son formas y que el contenido semántico de una forma cambia según el color al que está unida (y viceversa).
En el arte de Kandinsky el color tiene especial relevancia, y su teoría sobre el  efecto psicológico en el hombre como medio para ejercer una influencia directa sobre el alma.
Las reflexiones de este maestro de lo abstracto sirven para introducir esta serie de creaciones abstractas donde son los colores los que mediante su densidad, su textura y ayudados por una púa caprichosa, dibujan las formas.
Formas que desde una perspectiva más espiritual pretenden simplemente estimular los sentidos e inspirar, y desde una perspectiva más práctica y funcional pretenden dar luz, vida y color a los espacios.
Instantáneas de color fotografiadas en alta resolución que nacen con vocación de protagonizar interiores y exteriores, sobre un soporte opaco más tradicional, o sobre cristal o metacrilato jugando con trasparencias que a modo de caja de luz proyecten la fuerza de sus colores en el espacio.

comentarios
  1. Interesante la fuerza que tienen las imágenes con la mezcla de colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s